Ensayo General

maletas blog 2

Ha llegado el día del ensayo general. Hoy me marcho a Ciudad de México durante una semana para “tomar contacto” con el que pronto será mi nuevo hogar. Intentar buscar casa, conocer a mis nuevos compañeros, primeras reuniones de trabajo… pero lo mejor de poder ir una semana, es adelantar equipaje para la mudanza!!

Ser mujer y coqueta es algo que complica mucho cualquier mudanza. Cuando además tienes los recursos económicos limitados, o al menos más limitados de lo que tus deseos vitales solicitan, la tarea se complica con creces.

Meter mi vida en cuatro maletas!!! Nos hemos vuelto locos!!! En ese momento es en el que decides hacer el mayor esfuerzo critico de tu vida y por qué no decirlo, el primer ejercicio real de no autoengaño sobre lo que tienes vs lo que necesitas. Sí, tengo mucho más de lo que necesito. Calculo a ojo unos 20 bolsos, 10 pares de zapatos y 45 prendas de Inditex más de las que necesito.

“Esto hace al menos dos años que no lo utilizas” me digo a mi misma en un intento de aplicar algo de madurez a la mudanza. “Si pero, es que igual en México surge la ocasión para hacerlo” (primer autoengaño de la tarde). “Ok” me digo, “siendo realistas no lo he usado porque no me gusta y no lo voy a usar a 9.000 km de Madrid.

Lo verdaderamente complicado es aquellas cosas que más allá de su utilidad implican un recuerdo. Y si, esas cosas inevitablemente se quedan fuera de la maleta en pro de aquellas  cosas que si utilizaras aunque carezcan de valor. Que no digo que no tenga apego a esos botines de tacón de aguja que compré en Los Angeles y que me he puesto contadas tres veces, que lo tengo. Pero me refiero a cosas como el marco de fotos que te regalaron por tu cumpleaños  tus amigos, el libro que lees desde joven y que tenerlo cerca aun sin leerlo te hace sentir bien, la colección de DVD´s que tantos años llevas acumulando… Cosas que siendo realistas, es imposible que las traslades. “Como sigas asi vamos a tener que contratar un contenedor” palabras sabias de mi madre que hacen que me planteé seriamente que debo o no dejar en casa…

He conseguido llenar dos maletas y una bolsa de viaje, creo que con bastante inteligencia y mesura por mi parte. Por cierto, una de las maletas ha sido facturada sin que le cierre el candado. Ya tengo emoción a mi llegada seguro!

Os iré contando como va esta semana de acercamiento a la ciudad del taco y el tequila.


Una respuesta a “Ensayo General

Deja un comentario